Grupo TERRA, cumpliendo con más entregables de la segunda etapa del Proyecto FOMIX

Grupo TERRA, cumpliendo con más entregables de la segunda etapa del Proyecto FOMIX

Como parte de los entregables del CECAVE a tráves del Proyecto FOMIX-ZAC-2017-C02-292621, se tienen considerados, la titulación de dos becarios, uno de Ing. Civil (el cual ya lo hizo satisfactoriamente) y otro de Ing. en Software, los cuales realizarán investigaciones relacionadas con la naturaleza del Centro de Capacitación.

En este caso, el segundo estudiante, Victor Ramón Quintero González, el pasado 29 de noviembre realizó la defensa de su tesis "DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES DE APOYO A PROCESOS EN VOLADURAS DE ROCA", cuya evaluación por unanimidad le otorgó el Título de Ingenieo de Software, durante la evaluación del tema se realizaron aportaciones por parte del jurado en las cuales resaltaban la pertinencia y necesidad del desarrollo de esta herramienta, que dará una certeza de los cálculos necesarios en el diseño de voladuras.

IMG_20191129_113910

Contribuyendo con esto con los objetivos y naturaleza del centro, esta aplicación gratuita, la primera en México de esta naturaleza, que estará próximamente disponible en las diferentes plataformas, será utilizada por los usuarios del Centro de Capacitación.

IMG_20191129_125330

Al mismo tiempo que se foralecieron las vinculaciónes con el cuerpo académico presente del Programa de Ingeniería en Software de la Universidad Autónoma de Zacatecas, mediante la participación de los Dr. Aldonso Becerra Sanchéz y del Dr. Sodel Vázquez Reyes en el Proyecto como asesores, así como al integrante del Equipo de Trabajo del Proyecto, el M.en IS. Agustín Fernando Rumayor Barraza, quien funguió como coasesor externo

IMG_20191129_125739