GRUPO MÉXICO REÚNE A MÁS DE 6 MIL VOLUNTARIOS EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
El 18 de octubre se celebró el Día del Voluntario Grupo México 2025, una jornada de colaboración y servicio que reunió a más de 6,000 personas en comunidades de México y Perú, y próximamente en Estados Unidos.
Gracias al trabajo conjunto de empleados de Grupo México, sus familiares y, en su mayoría, vecinos de las comunidades, se realizaron acciones de mejora en 41 espacios educativos y comunitarios, con incidencia en más de 6,000 beneficiarios.
La participación total representa un incremento del 20% respecto al año anterior, cuando en 2024 se registraron cerca de 5,000 voluntarios. También se reunieron 6 toneladas de donaciones en materiales, alimentos e insumos destinados a apoyar las instituciones intervenidas.
Este año, las actividades se enfocaron en fortalecer la educación, la seguridad alimentaria y la nutrición de la infancia, ejes prioritarios de Fundación Grupo México. A través de la mejora de comedores, huertos escolares y espacios de aprendizaje, los voluntarios promovieron hábitos saludables, entornos seguros y oportunidades de desarrollo para niñas, niños y jóvenes.
"Hemos trabajado muy duro y ha sido una actividad muy reconfortante para todos y compartirles que fue algo bonito poder participar en este Día del Voluntario", expresó Mona Flores, quien participó en las labores que se realizaron en el Hogar Belén, una institución ubicada en Moquegua, al sur de Perú.
Durante las actividades, los voluntarios participaron en labores de pintura, limpieza, reforestación, mantenimiento y embellecimiento de escuelas, parques, comedores y centros de atención social. En varios casos, también se impulsaron actividades educativas y recreativas que fortalecieron la convivencia entre generaciones.
"Se nos brindó apoyo para la limpieza, así como para pintar en interior y exterior, además de plantar árboles para la reforestación. Este beneficio lo agradecemos de todo corazón porque en poco tiempo logramos algo invaluable", expresó la maestra Ana Parra Durazo, directora de la Escuela Secundaria No. 16, ubicada en Villa Hidalgo, Sonora, México.
En México, las acciones se realizaron en estados como Sonora, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Campeche, Oaxaca, Jalisco, Veracruz, Coahuila, Baja California y la Ciudad de México, reflejando el alcance nacional del programa.
En Perú, participaron colaboradores y familias de Southern, residentes en Cuajone, Ilo, Toquepala, Tía María, Michiquillay y Los Chancas, reafirmando el compromiso social de Grupo México con las comunidades donde tiene presencia.
En Estados Unidos, a través de Asarco, las actividades se realizarán en las siguientes semanas.
Con estos resultados, el Día del Voluntario Grupo México 2025 consolida su crecimiento y confirma que sumando esfuerzos hacemos comunidad, impulsando el bienestar, la solidaridad y la participación ciudadana en cada lugar donde se lleva a cabo.