GRUPO CAVI: Trabajos en Alturas Unidad Saucito

GRUPO CAVI: Trabajos en Alturas Unidad Saucito

Grupo CAVI en Unidad Saucito, realiza "Trabajos en Alturas". Los trabajos realizados a partir de 1.80 metros son considerados de alto riesgo.

Para ello es necesario cumplir y llevar a cabo una serie de pasos dentro del proceso para poder realizar las actividades de manera segura, y salvaguardar la integridad del trabajador.

Establecer los lineamientos de seguridad para realizar trabajos en Alturas, así como el uso adecuado de arnés de seguridad, escaleras, andamios y plataformas sin riesgo para el personal o daños a las instalaciones es prioridad.

Se debe asegurar que el personal conoce y entiende los lineamientos de esta actividad, así mismo como los riesgos a los que está expuesto al momento de realizar un trabajo en altura. Los supervisores de cada área deberán tener un listado del personal autorizado y validado por el área de capacitación para realizar trabajos en alturas y solamente deberá encomendar trabajos de este tipo a personal que este en dicho listado.

Antes de iniciar los trabajos, el personal debe ser evaluado por el Departamento Médico y/o por Departamento de Seguridad Industrial para comprobar que es apto para realizar dichos trabajos, si en dicha evaluación alguna persona no resulta apto este no podrá realizar por ningún motivo trabajos en alturas, esta evaluación consiste en verificar que la presión arterial este dentro de parámetros normales, se aplicara alcoholimetría y prueba de equilibrio, los resultados de estas pruebas se deben registrar en el permiso de trabajos en alturas.

Compartimos un Videoclip con el procedimiento correspondiente.

"Cumpliendo Expectativas Trabajando Fuerte"

Visita nuestra pagina web: www.grupocavi.com.mx