Grupo CAVI: Seguridad Preventiva Obra Civil San Julián

Grupo CAVI: Seguridad Preventiva Obra Civil San Julián

Compartimos este pequeño video donde se muestra parte de un día cotidiano en Unidad Minera San Julián por parte de los colaboradores Obra Civil San Julián Grupo Cavi.

En esta Obra nos dedicamos a realizar trabajos de Obra Civil (Construcción) así como de corte y soladura tanto en superficie e interior mina por lo cual la seguridad es un tema muy importante y debemos de estar capacitados día a día pues nuestras actividades no son rutinarias, así que los invito a crear esa cultura que todos debemos tener "La Seguridad ante Todo".

Comenzamos con el RIT donde realizamos dinámicas con el personal enfocadas en los temas que tenemos deficiencia y así ellos aprendan con mayor facilidad no imponer el aprendizaje si no hacerlo algo fácil y que ellos participen.

Puebles en ellos los supervisores de obra explican que actividad deberán realizar durante su jornada laboral, materiales a ocupar y que personal acudirá, este pueble se le entrega al oficial a cargo de la actividad así también se les otorgan los permisos correspondientes es decir permiso de Flama, trabajos en alturas entre otros; para posterior acudir a firmarlos y revisar que todo esté en orden.

Check List de vehículos esto es muy importante mientras todos se preparan con su epp, materiales y demás, los choferes deben de realizar esta inspección pues su responsabilidad es el transporte del personal y de ellos mismos debemos de llevar al margen el protocolo de vehículos ligeros.

Sanitización no solo por el tema de la Pandemia debemos de realizar esta acción consideramos que siga esta cultura pues ya es un habito al término del jornal lavar los vehículos y al inicio también.

Revisión y Elaboración de Tarjeta IPER al llegar a la obra asignada es lo primero que debemos hacer todos sin excepción alguna pues esta manera aseguramos que podamos realizar cualquier actividad y en caso de que no así poder solicitar la revisión del área y evitar cualquier incidente.

Recorrido de Obras en conjunto con la supervisión operativa se realizan recorridos a las diferentes actividades asignadas en el pueble esto con el fin de corroborar que se están llevando a cabo todos los procedimientos y estándares que garantizan la seguridad del colaborador y terceros.

"Cumpliendo Expectativas Trabajando Fuerte"

Visita nuestra pagina web: www.grupocavi.com.mx