Grupo CAVI: Capacitación a Colaboradores Operativos

Grupo CAVI: Capacitación a Colaboradores Operativos

Grupo CAVI comprometido con la Seguridad de nuestro personal y con el objetivo de lograr que adquieran conocimientos en Seguridad y Salud en el Trabajo que les permita adoptar técnicas de prevención de daños a la salud por el desempeño laboral, solución de los problemas de seguridad y control de riesgos emergentes en sus actividades diarias.

Se llevaron a cabo del 16 al 19 de Julio en las oficinas centrales capacitaciones a nuestro personal operativo de las obras de locales, estuvieron participando personal de Carpintería, Pailería, Concretos y Mantenimiento Mecánico.

Las capacitaciones que se estuvieron impartiendo fueron:

  • NOM-004-STPS-1999: Sistemas de protección y dispositivos de seguridad en la maquinaria y equipo que se utilice en los centros de trabajo.
    Con el objetivo de establecer las condiciones de seguridad y los sistemas de protección y dispositivos para prevenir y proteger a los trabajadores contra los riesgos de trabajo que genere la operación y mantenimiento de la maquinaria y equipo.

  • NOM-009-STPS-2011 Condiciones de seguridad para realizar trabajos en altura.
    Con el objetivo de salvaguardar dentro del campo de aplicación en trabajos en altura e incorporar las medidas de seguridad que deberán adoptar los trabajadores al realizar sus actividades en altura mediante el uso de diversos equipos, sistemas como son los sistemas personales para trabajos en altura y de prevención de caídas; los andamios tipo torre o estructura y los suspendidos, las plataformas de elevación, así como el uso de escaleras de mano y redes de seguridad.

fotos-interior_1-1

  • SEGURIDAD EN MANIOBRAS DE IZAJE
    Con el objetivo de concientizar al personal sobre las prácticas seguras de izaje, protegerse y planificar los trabajos adecuadamente y resaltar los riesgos de todo tipo a los que puede exponerse.

  • ESTÁNDAR DE ORDEN Y LIMPIEZA
    Con el objetivo de concientizar al personal sobre la importancia y cumplimiento de orden y limpieza en las áreas de trabajo donde además de prevenir accidentes simplifica el trabajo, aumenta el espacio disponible, mejora la productividad y el aspecto del centro de trabajo, crea y mantiene hábitos laborales correctos.

  • ERGONOMÍA
    Con el objetivo de dar a conocer la importancia de pasar la jornada laboral en un ambiente saludable es un aspecto que cada vez más se tiene en cuenta en las empresas de nuestro país gracias a la implantación de políticas de prevención de riesgos laborales que velan por conseguir unas condiciones de trabajo idóneas y evitar los posibles accidentes que se pudieran producir al realizar cada tarea.

fotos-interior_2-2

"Cumpliendo expectativas, Trabajando Fuerte"

Visita nuestra pagina web: www.grupocavi.com.mx