Gracias por su asistencia al Webinar Termografía y la Industria 4.0

Gracias por su asistencia al Webinar Termografía y la Industria 4.0

El día de hoy, en conjunto con nuestra alianza Satir de cámaras termográficas, tuvimos un webinar con el tema de Termografía y la Industria 4.0, lidereado por MSc. Luis Inga, CEO & Fundador de ISICON S.A. y Gerente Técnico – Comercial, SATIR fábrica de cámaras termográficas Irlanda – EU.

Con la llegada de la cuarta revolución industrial en el siglo XXI, la aparición de nuevas tecnologías: cómo la robótica, la analítica, inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT) entre otros, los datos ahora están disponibles desde más y más sensores, se distribuyen a un número creciente de usuarios locales y remotos para múltiples aplicaciones. Estos incluyen sistemas de control distribuido, mantenimiento predictivo, optimización del rendimiento, plantas virtuales y gemelos digitales.

La ISO 18434 brinda orientación sobre el uso de la termografía infrarroja para el monitoreo de condición y diagnóstico de máquinas. Puede ser utiliza para identificar y documentar anomalías con el fin de monitorear el estado de las máquinas.
Este seminario nos permitirá conocer de forma general la termografía como técnica para la predicción de diferentes modos de fallos de manera sencilla y práctica, permitiéndonos tener las bases para la selección adecuada de una cámara termográfica en función de las necesidades de cada planta industrial.

Los temas vistos en el webinar fueron:

  1. Mantenimiento e Industria 4.0 ¿Posibilidad o sueño imposible?.
  2. Termografía infrarroja aplicaciones en monitoreo en línea de subestaciones eléctricas y sus ventajas.
  3. Termografía infrarroja aplicaciones en monitoreo en línea de subestaciones eléctricas: enfoque cuantitativo y cualitativo.
  4. Modos de fallas en una subestación eléctrica, transformadores, disyuntores, pararrayos, cables.
  5. Diagrama de un sistema de monitoreo en línea para subestaciones eléctricas.
  6. Ejemplos de aplicación de la termografía en diferentes industrias.

Gracias a todos los asistentes. Para mayor información acerca de los modelos de cámaras termográficas que maneja nuestra alianza Satir, favor de enviarnos un correo a contacto@smartcondition.mx o al correo de luis_inga@satir.com