21 participantes de 16 empresas mineras distintas asistieron al Curso Análisis de Vibraciones en Equipo Crítico de Plantas de Beneficio CAT I

La semana pasada del 11 al 14 de agosto, tuvo lugar el Curso Análisis de Vibraciones en Equipo Crítico de Plantas de Beneficio CAT I a través de Microsoft Teams, en donde nos acompañaron 21 participantes de 16 empresas mineras distintas.

El curso impartido por el instructor MDP Hugo Guzmán, con 37 años de experiencia, tuvo una duración aproximada de 24 horas donde se vieron los temas de:

  1. Vibraciones de maquinaria
  2. Adquisición de datos
  3. Detección de fallas
  4. Prácticas de medición en planta

El curso contó con exposición de los temas, demostraciones, como también ejercicios y prácticas, con la finalidad de consolidar lo aprendido.

Adicionalmente se abrió un espacio de 2 horas el día 15 de agosto para resolver dudas de los temas vistos en los días pasados. Ese mismo día se aplicó el examen para analistas de vibraciones categoría I.

Todos los asistentes que participaron en el curso van a recibir un reconocimiento digital y las personas que realizaron y aprobaron el examen, adicionalmente, se les va a entregar en físico un certificado y una credencial de Smart Condition que indiquen que están certificados como Analistas de Vibración Categoría I. Nos da mucho gusto mencionar que actualmente hay 3 participantes que ya están certificados como analistas de vibración.

Agradecemos a todas las personas que asistieron y por su activa participación. Sin duda las preguntas y comentarios de los participantes nos enriquecieron las sesiones.

Los esperamos en nuestro próximo Curso Análisis de Vibraciones en Equipo Crítico de Plantas de Beneficio CAT II del 5 al 9 de octubre del presente año.

21 participantes de 16 empresas mineras distintas asistieron al Curso Análisis de Vibraciones en Equipo Crítico de Plantas de Beneficio CAT I
Share this