Gobierno del Estado realiza honores a la bandera y Mesa de Construcción de Paz en el Clúster Minero de Zacatecas
Zacatecas, Zac; a 13 de Abril de 2026.– El Gobierno del Estado llevó a cabo honores a la bandera en las instalaciones del Clúster Minero de Zacatecas, dando inicio a la semana con un acto cívico que reunió a autoridades, sector productivo y corporaciones de seguridad.
Durante la jornada, el gobernador David Monreal Ávila destacó que la seguridad es una prioridad para el desarrollo económico, subrayando la disminución de los índices delictivos como resultado de la coordinación institucional y el trabajo de la Mesa de Construcción de Paz.
En este marco, se realizó la reunión de dicha Mesa, así como un acercamiento con el sector minero, considerado estratégico para la economía estatal. El mandatario reiteró su compromiso de garantizar condiciones de seguridad y estabilidad para las actividades productivas, especialmente la minería, por su relevancia en la generación de empleo y el desarrollo regional.
Estas acciones fortalecen la coordinación entre autoridades y sector productivo, con el objetivo de consolidar un entorno de paz, confianza y crecimiento para Zacatecas.




