Fundición de Aluminio, Zinc y Plomo

Fundición de Aluminio, Zinc y Plomo

Con el objetivo de determinar la conductividad de los metales al alearlos con otros y reconocer la relación que existe de este cambio con respecto a los materiales aleados, los alumnos y miembros de la CEIM de 4to semestre realizaron, para la asignatura de “Propiedades Electromagnéticas y Térmicas de los Materiales”, una fundición de Aluminio, Zinc y Plomo, utilizando un horno de crisol casero a partir de materiales reciclados.

Al momento de las respectivas fundiciones de los distintos metales, se tomaron las medidas preventivas indicadas y se usó el equipo de seguridad para evitar cualquier incidente.

WhatsApp-Image-2019-05-12-at-23.28.25

La conductividad de los metales usados era similar, por lo que variación entre uno u otro cambia solo por décimas, es decir, que el cambio no es tan evidente cuando la impureza tiene una conductividad eléctrica parecidas al metal base.

La eficiencia del horno que se creó fue muy alta, ya que alcanzó a fundir el aluminio, el cual, tiene un punto de ebullición de 660 ºC. Gracias a esta eficiencia, la fundición de las aleaciones se lograron de una manera factible.