FUNDACION 1555 HOTEL, Les desea un Feliz San Valentín

FUNDACION 1555 HOTEL, Les desea un Feliz San Valentín

¿Quién es San Valentín y por qué se celebra?

Existen diferentes versiones sobre San Valentín.

-La primera dice que, en el siglo tercero después de Cristo, existió un sacerdote romano llamado Valentín, quien se enfrentó a una ley impuesta por el emperador Claudio II que no permitía el matrimonio a los varones jóvenes. Valentín se encargaba de casar a las parejas en secreto, pero fue descubierto, martirizado y ejecutado. El sacerdote fue sepultado en Roma. Y, sobre su tumba, el papa Julio I construyó una basílica.
-La segunda versión, señala a otro Valentín, quien también fue perseguido, atrapado y decapitado. Es posible que ambas versiones hagan referencia a la misma persona, pero estén contadas de diferente manera. De acuerdo con la Enciclopedia Católica, existió un tercer Valentín que, al igual que los otros dos, también fue martirizado. La única diferencia es que esto sucedió en África. Las versiones son distintas, pero el motivo de celebración es el mismo. La Iglesia Católica estableció este día para conmemorar a San Valentín por sus buenas obras relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

¿Por qué decimos que el 14 de febrero es el día del amor y la amistad?

El Día de San Valentín es conocido como día del amor y la amistad, debido a que, independientemente de la religión que se profese, es un evento cultural significativo por relacionarse con estos dos sentimientos. Este día es interpretado como una oportunidad de festejar el amor y el cariño con nuestros seres queridos.

AMIGO SECRETO
En hotel fundación 1555 quisimos conmemorar el 14 de febrero “DIA DE SAN VALENTIN” realizando una dinámica entre todas las compañeras “el amigo secreto” que consiste en hacerle un regalo a una persona, sin que esta se dé cuenta quien se lo dio, esta dinámica se hizo durante una semana para terminar el día de ayer con un intercambio de tasas y descubrir quién era el amigo secreto.

La finalidad de realizar este tipo de dinámicas en el ámbito laboral es fomentar la amistad y el compañerismo entre el personal y que de esta manera podamos lograr un ambiente de armonía y de paz.WhatsApp-Image-2022-02-14-at-6.45.46-PM--1-

WhatsApp-Image-2022-02-14-at-6.45.46-PM

“El amor se demuestra cada hora, cada minuto, cada momento. Por que muchos corazones no alcanzan a llegar a ese día “