Fondo Minero pasará a manos de la SEP

Fondo Minero pasará a manos de la SEP

Dentro de la lectura de la Secretaría de Hacienda en el Presupuesto de Egresos del 2021 se contempla la eliminación de ocho programas en los cuales se Fondo Minero pasara a manos de la Secretaria de Educación Pública, dejando de lado a las comunidades mineras.

El Fondo Minero el cual fue una de las mejores acciones que se implementaron en el trienio del 2012-2015, el cual apoyaba principalmente a las localidades mineras, estados mineros y un porcentaje a la federación, este era utilizado principalmente para construcción de infraestructura con impacto social y ambiental, como alumbrado público, carreteras, drenaje y restauración de edificios públicos.

En la actual modificación marca que el 85% de los recursos del fondo minero del 2019 serán destinados a la Secretaria de Educación Pública. El recurso se entregará al comité de padres de familia de cada escuela y estos planificaran el destino del apoyo recibido. El 5% del recurso será entregado a la Secretaría de Economía y un 10% a el Gobierno Federal.

paisaje-vert
Fuente: Subsecretaría de Minería y Secretaría de Economía.