/ Noticias

FIRMAN GRUPO TERRA Y COZCYT CONVENIO PARA EDIFICIACIÓN DE CENTRO DE INNOVACION Y DESARROLLO DE VOLADURAS Y EXPLOSIVOS

• Se construirá en el Parque Científico y Tecnológico Quantum.
• El objetivo es aportar en la capacitación, crear certificaciones, desarrollar software y otras soluciones.

Zacatecas, Zac.- Corporación Terra, empresa integrante del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), firmó el convenio de colaboración con el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCYT), para la asignación de recurso del Fondo Mixto para la construcción del Centro de Innovación en Voladuras.

Dicho proyecto tiene como objetivo el desarrollo de conocimiento en el tema de explosivos, así como la creación de certificaciones para el uso del mismo, ya que no existe ninguna certificación relacionada a ese tema en el país.

Alfredo Arce Mantecón, representante de la empresa, destacó que con el apoyo de instituciones educativas y compañías usuarias de explosivos, fue posible sustentar el proyecto que se edificará en el Parque Científico y Tecnológico Quantum.

El empresario destacó que se cuenta con la alianza de Orica –la empresa de explosivos mas grande del mundo-, para aportar apoyo técnico y experiencia en la manera de trabajar las voladuras en otros países.

Adicional a la capacitación, “también vamos a impulsar la creación de tecnología porque parte del proyecto incluye el desarrollo de software, desarrollo de alternativas de técnicas para mejora de voladuras y control de vibraciones y de ruido y quitar ese miedo que hay en el ambiente que el uso de explosivos esta relacionado con daño”, apuntó Alfredo Arce

El explosivo es una herramienta que ha hecho mucho beneficio y queremos contribuir para esta actividad con la formación y capacitación de ingenieros civiles, mineros y en software que se desempeñan en esta área y que no se han desarrollado por completo, agregó.

Agustín Enciso, director del COZCYT afirmó que con el desarrollo del proyecto, la compañía zacatecana generará mayor competitividad y aportara a la capacitación de jóvenes y así, contar con el talento humano preparado para el sector minero y otros, como el de la construcción o petrolero.

Por su parte, el director del CLUSMIN, Alberto Mendoza Almanza, felicitó a la empresa y mencionó que se trata de un proyecto con una gran área de oportunidad en toda la industria minera.

DSC_4545

DSC_4560

DSC_4570

DSC_4597

DSC_4601

FIRMAN GRUPO TERRA Y COZCYT CONVENIO PARA EDIFICIACIÓN DE CENTRO DE INNOVACION Y DESARROLLO DE VOLADURAS Y EXPLOSIVOS
Share this