Firma Gobernador David Monreal convenio de colaboración con Orla Mining para el desarrollo de proveedores locales

Firma Gobernador David Monreal convenio de colaboración con Orla Mining para el desarrollo de proveedores locales

• La SEZAC promueve el crecimiento de las mipymes y su vinculación como proveedores locales de la industria minera

• Con el impulso a la proveeduría local se contribuye a la generación de empleo y al bienestar de las familias zacatecanas.

Zacatecas, Zac., 14 de febrero de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila firmó un convenio de colaboración con la empresa Orla Mining - Camino Rojo y el Centro de Competitividad de México (CCMX), que contribuirá al desarrollo económico y social del estado, fortaleciendo las cadenas de valor en el sector estratégico de la minería.

Como parte de la confianza de la industria privada en el Gobierno de Zacatecas y como resultado de la gira de atracción de inversiones por Canadá, esta alianza se enfoca en la integración y desarrollo de proveeduría local, la vinculación de talentos con bolsa de empleo, y programas de responsabilidad social.

La iniciativa abarca un plan integral de capacitación y mejora de procesos para micro, pequeñas y medianas empresas locales, así como acceso a financiamiento y vinculación para su impulso como proveedores directos de Camino Rojo.

!WhatsApp-Image-2023-02-15-at-7.13.12-PM.jpeg

Cabe resaltar que desde 2022 el Gobierno del Estado de Zacatecas ha impulsado el Programa de Desarrollo de Proveedores Locales como una política pública estratégica, a fin de encadenar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la entidad como proveedoras de las empresas tractoras establecidas en territorio del estado.

La firma del convenio de colaboración entre el Centro de Competitividad de México (CCMX), y la empresa Orla Mining - Camino Rojo, es parte de dicha estrategia, y permitirá a la Secretaría de Economía dotar a las mipymes de herramientas y servicios de capacitación, certificación y profesionalización, además de establecer vínculos de primer nivel con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de economía, mencionó que la visión del Gobernador David Monreal es impulsar el desarrollo de proveedores y fortalecer las alianzas estratégicas como ejes centrales para impulsar un crecimiento económico y social de carácter inclusivo.

WhatsApp-Image-2023-02-15-at-7.12.37-PM.jpeg

El funcionario mencionó el gran potencial que se tiene en Zacatecas, ya que con una estrategia bien diseñada, se podrá a contribuir a transformar el estado en un importante polo de desarrollo económico, tanto a nivel local como regional, capaz de generar bienestar social para todos sus habitantes.

La Secretaría de Economía continúa trabajando para generar bienestar y progreso mediante la colaboración con las empresas tractoras establecidas en Zacatecas y el fortalecimiento de las mipymes locales, contribuyendo a la generación de empleos y a que las personas y familias tengan condiciones de vida dignas.

WhatsApp-Image-2023-02-15-at-9.20.13-PM.jpeg

A este evento también asistieron Andrew Cormier, Director de Operaciones del corporativo ORLA MINING; Jaime Lomelín Guillén, Director Corporativo de Grupo Bal; Sergio Flores Gómez, Director del Clúster Minero de Zacatecas; Eduardo López Muñoz, Presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas; Diego Fernández Balderas, Country Manager de Minera Teck; Ricardo Valderrama Matellini, Country Manager de Pan American Silver; Yaco Reimers Campos, Director General de CESANTONI; Abel Martínez Morelos, Country Manager Newmont; José Aguirre Campos, Director General de Star Group; Salvador González García, Presidente de la Empresa Integradora de Mineros del Estado de Zacatecas, S.A.; Fernando Robles Barragán, Gerente General de Arian Silver y José Jaime Gutiérrez Núñez, Presidente de la Cámara Minera Mexicana.

También se contó con la presencia de los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac-Servytur), Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) y Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A (Ammje) y empresas del sector minero, industrial y de la construcción.

WhatsApp-Image-2023-02-15-at-7.12.35-PM.jpeg