FINALIZA MÓDULO DE GESTIÓN DE RECURSO HUMANO DEL ITAM

FINALIZA MÓDULO DE GESTIÓN DE RECURSO HUMANO DEL ITAM

Jorge Mauricio Reynoso Nassar, profesor de diplomados en el ITAM, señaló que del liderazgo dependen las estrategias de una compañía, así como la comunicación y la alineación de objetivos.

Lo anterior, durante la impartición del módulo Gestión del Recurso Humano del Diplomado en Gestión y Consolidación del Negocio que imparte el ITAM en el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) a empresarios y ejecutivos de empresas proveedoras de la minería y compañías mineras.

DSC_6336-1

Reynoso Nassar, quien también se desempeña como Director General de la Asociación Mexicana de Dirección en Recursos Humanos (AMEDIRH), agregó que es el líder quién conoce la visión de una empresa y debe comunicarla y alinear a los colaboradores bajo esa visión.

“El líder fomenta la cultura de las empresas a través de su propia actuación, la congruencia de sus actos, el apego a valores y, sobre todo, en la definición de la estrategia de negocio”, apuntó el académico.

DSC_6340-1

Entre los temas revisados en tres días de curso estuvieron:

• Que se espera de cada persona en una organización.
• Como trabajar en equipo y volverse un equipo de alto desempeño.
• La construcción de una estrategia para gestionar el talento de una manera mas efectiva, organizada y de mayor efectividad considerando al individuo.
• La estrategia de negocios en el mundo actual.
• Liderazgo.

DSC_6333-2

Algunas estrategias que el catedrático compartió para que el recurso humano sea mas comprometido están:

Que el colaborador conozca lo que se espera de cada quien en la organización. “Algo que se insistió mucho en el modulo fue entender muy bien que espero de cada persona, podérselo transmitir y comunicárselo para que todo su trabajo y todo su esfuerzo vaya dirigido y enfocado en lo que se espera”.

Preocuparse por el individuo como tal, “que es lo que le motiva, que es lo que busca en términos de satisfactores al trabajar en la compañía, como pueden ser la compensación o también el desarrollo, calidad de vida, el balance, etc.”.

DSC_6330-2

DSC_6349-1

DSC_6352-2

DSC_6357-2

DSC_6361-2

DSC_6371-2

DSC_6373-2

DSC_6377-3

DSC_6382-3

DSC_6387-2

DSC_6393-1