Finaliza Jornada de Procesamiento de Minerales Clusmin con el webinar Requisitos y Aspectos Ambientales en una Presa de Jales

Finalizó la Jornada del procesamiento de Minerales Clusmin 2020 con el webinar Requisitos y Aspectos Ambientales en una Presa de Jales que proporcionó la compañía Minera Capstone.

En dicho webinar estuvieron presentes 22 personas y se explicaron temas como que son las presas de jales, sus consideraciones ambientales, la reglamentación y los criterios ambientales, la caracterización del sitio entre los que se encuentran los aspectos climáticos, edafológicos, geotécnicos, hidrológicos, biodiversidad y ecosistemas frágiles o únicos y potencial del daño.

Asimismo se reviso la preparación del sitio de presa de jales, los criterios de proyecto, de postoperación, las causas mas comunes de un colapso, un análisis contra el desbordamiento, un análisis de flujo incontrolado, la inestabilidad de un talud aguas abajo, el control de la erosión interna, el análisis contra el deslizamiento, el análisis de estabilidad sísmica, la licuefacción, los casos históricos de presas de jales aguas arriba, entre otros temas.

Los temas fueron presentados por Rosario Torres, jefa de Medio Ambiente en unidad Cozamin y Gildardo Valdivia, gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Unidad Cozamin de Capstone Mining Corp.

Captura-de-pantalla-2020-06-20-a-la-s--10.37.06

Captura-de-pantalla-2020-06-20-a-la-s--10.08.18

Captura-de-pantalla-2020-06-20-a-la-s--10.02.45

Finaliza Jornada de Procesamiento de Minerales Clusmin con el webinar Requisitos y Aspectos Ambientales en una Presa de Jales
Share this