FINALIZA EL VIERNES DE JORNADA DEL PROCESAMIENTO DE MINERALES CLUSMIN 2020 CON ALTA ASISTENCIA

FINALIZA EL VIERNES DE JORNADA DEL PROCESAMIENTO DE MINERALES CLUSMIN 2020 CON ALTA ASISTENCIA

Este viernes en la Jornada del Procesamiento de Minerales se realizaron los webinars de las empresas Fresnillo PLC, Grupo México, FLSmidth, Eriez, Metso e Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El Ing. Salvador Gómez, de Fresnillo PLC, expuso el webinar Tecnologías Innovadoras en Procesamiento de Minerales Instaladas en Fresnillo PLC, a la que asistieron 76 personas y donde se analizaron temas como el Proceso Sorting en las plantas de Fresnillo y Saucito, el proceso de Pre-Concentración de Minerales, el Espaciamiento de Alta Compactación, se analizó la Planta de Flotación de Piritas, la Molienda Vertical Ultr-afina, la Planta de Lixiviación de Piritas, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, las Cribas Derrick y el Equipo VeroLiberator.

La empresa Eriez, hizo el Seminario Virtual Inyección de Micro-Burbujas a Celdas de Flotación y a Tanques de Lixiviación para Recuperación de Partículas Finas o Concentración de Oxigeno Disuelto por el especialista Oscar López. Entre los temas expuestos estuvieron el Sistema de Cavitación CavTube, la Flotación de Finos, la Tecnología de Burbujeo, los Inyectores SlamJet, y la instalación provisional de sistema de boquillas, entre otros. Estuvieron conectados 48 usuarios.

Webinar Producción de Hidrógeno a partir de Espumas Metálicas impartido por la Maestra Seydy Lizbeth Olvera Vázquez, docente de la Upiiz. Se explicaron los tipos de energías existentes y los métodos de producción de hidrógeno, donde se mencionaron 18 formas de producción pero se explicaron la Electrólisis e Hidrólisis. Explicó las ventajas del gas hidrogeno como el hecho de ser abundante, no generar contaminantes, almacenarse de distintas formas y puede utilizarse como combustible de forma directa. Asistieron al webinar 33 personas.

Metso realizó el webinar Estrategias Mine-to-Mill y Sistemas Visio. En la primera parte de esta charla se tomaron los temas de sistemas de rastreo de mineral de mina a planta, SmartTag™, y el sistema GeoMetso™ para la planeación y modelado de mina a largo plazo, son algunas estrategias que podemos utilizar para dar mayor rentabilidad al proceso. Asistieron aquí 64 personas.

FLSmidth realizó Webinar Piezas de Alto Rendimiento en Excel, otorgado por Patricio Normanbuena con una participación de 31 asistentes. De igual menra, publicó el video de anuncio de ampliación de su Centro de Servicio FLSmidth en donde su gerente de servicios Esteban Martínez, explica los retos, objetivos y metas de dicha expansión.

El Dr. Juan Luis Reyes Bahena de Grupo México, hizo el seminario Evaluación de Circuitos de Molienda, que tuvo una asistencia mayor las 180 personas y explicó el objetivo de la molienda el cual es el de ser un reactor que transforma las particulas gruesas en particulas más pequeñas; asimsimso se explicaron los objetivos del circuito de moliendas, la distribución de energía durante la molienda, el porque es necesario evealuar esos circuitos y las reglas para mejorar la productividad de la molienda.

IPN2Captura-de-pantalla-2020-06-19-a-la-s--16.09.06

Captura-de-pantalla-2020-06-19-a-la-s--15.12.23

Captura-de-pantalla-2020-06-19-a-la-s--18.52.44

Captura-de-pantalla-2020-06-19-a-la-s--10.08.11

METSO1