/ Noticias

FINALIZA EL MÓDULO EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y PRESUPUESTOS, ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD DEL ITAM

Raúl Armando Cárdenas Elizalde, catedrático del ITAM, señaló que durante el Módulo Evaluación de Proyectos y Presupuestos, Análisis de Sensibilidad impartido en el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), se analizaron las etapas que conlleva realizar un proyecto.

Las etapas de un proyecto –especificó el académico-, son el inicio, la planeación, la etapa de ejecución, el seguimiento y el cierre del proyecto. Mientras que el análisis de sensibilización tiene que ver con creación de escenarios en base a variables que se puedan modificar durante las etapas del proyecto.

Lo anterior, durante el Diplomado e Consolidación y Gestión del Negocio que imparte el ITAM en el CLUSMIN a empresarios proveedores, contratistas y ejecutivos de empresas y unidades mineras.

“Básicamente vimos el seguimiento y revisión de las diferentes etapas y técnicas en cada una de ellas para llevarlas a cabo, mas compartir experiencias buenas y malas, que aquí los empresarios asistentes tienen mucha en proyectos”, señaló Cárdenas Elizalde.

Destacó del grupo que “la interacción de los asistentes me di cuenta que tienen mucha experiencia y algunos de ellos con capacidad de tomar decisiones en situaciones criticas, en lugar de tomar decisiones reaccionarias. Se toman en cuenta variables con distintos escenarios y eso da resultados que al principio no lo esperábamos”.

Respecto al Clúster Minero, dijo que a través de esfuerzos como esa organización, se genera interacción, colaboración y generación de proyectos que sean de beneficio para todo el gremio.DSC_4144

DSC_4146

DSC_4153

DSC_4160

DSC_4165

DSC_4175

DSC_4182

DSC_4184

DSC_4187

DSC_4190

DSC_4196

DSC_4204-1

FINALIZA EL MÓDULO EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y PRESUPUESTOS, ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD DEL ITAM
Share this