FELIZ DÍA DE LA MUJER

En está ocasión por ser un día tan especial donde festejamos a todas las mujeres del mundo, en SERVIMOLINA, queremos reconocer a una mujer emprendedora, dedicada, exitosa, responsable, organizada y humilde. Es grato saber el trabajo y empeño que realiza día con día, la disposición y paciencia para cualquier situación y persona que requiere de su apoyo.

**Felicidades Saraí Valdez por ser la MUJER MINERA DEL AÑO para nuestra empresa SERVIMOLINA. **

Sara--V-ldez-1

Saraí Valdez Ríos
Contador, Servimolina, S. de R.L.

Originaria de Torreón, Coahuila, nació el 8 de marzo de 1985. Debido al trabajo de su padre tuvo la oportunidad de vivir en varias partes del Estado de Guanajuato, entre la más destacada está León, donde cursó la Secundaria y Bachillerato, ahí su pasatiempo favorito fue el Baile, estando en el Grupo de Jazz y Porra de su Colegio, donde participó en diferentes Concursos de Televisa y TV Azteca.
La decisión de estudiar contabilidad la tomó por iniciativa propia, ya que siempre estuvo enfocada a las materias Económico-Administrativas. Obtuvo el título de Licenciado en Contaduría Pública, en la Universidad Autónoma de Coahuila, en la Cd. De Torreón, Coahuila en 2007. Durante su estancia en la Universidad trabajaba y estudiaba. Se caso en el penúltimo grado de Licenciatura. Tuvo a su primera hija Maili a la edad de 21 años en el año 2006.
Debido a la realización de Prácticas Profesionales y Estadías en Financiera Rural, obtuvo un contrato de Administrativo en Oficinas Centrales Norte y además apoyo a Agencia de Crédito Rural. Debido a un cambio de cede de las oficinas Centrales a la Cd. De Monterrey, tuvo que renunciar al puesto de Administrativo, y aplicar examen para Prestador de Servicios Profesionales, donde trabajan Apoyos por medio de Sagarpa a Medio Rural. Debido a lo anterior cambia su lugar de Residencia a Zacatecas, aquí trabajo con diferentes empresas y personas físicas del ámbito Rural, para apoyo de Invernaderos, Maquinas corredoras, Centros de Acopio, etc. Nace su segundo hijo José Manuel en el año 2012.
Actualmente labora en la empresa Servimolina, S. de R.L. y tiene a cargo el Departamento Financiero, con el puesto de Contador. Entre sus actividades está elaboración de Presupuestos, Movimientos ante el IDSE, Elaboración de Nóminas, Cuentas por pagar, Cuentas por Cobrar, etc.… Día a día
Durante su estancia en la empresa ha cursado diferentes diplomados, cursos y talleres, tales como: Diplomado en Desarrollo Gerencial impartido por ITAM en Clúster Minero de Zacatecas, Taller de Relaciones Laborales impartido en Clúster Minero de Zacatecas, Taller de Reforma Fiscal, Taller Programa Estímulos a la Innovación impartido por el Cozcyt, Taller Kan Ban, impartido en Clúster Minero de Zacatecas, Taller de Precios de Transferencia impartido por Corporación Legal y Fiscal, Curso Resiliencia impartido en Clúster Minero de Zacatecas. Actualmente se encuentra cursando el Diplomado en Consolidación y Gestión del Negocio, impartido por en ITAM, en Clúster Minero de Zacatecas.
En general Saraí ha trabajado tanto en empresas privadas como en Dependencias de Gobierno, en las áreas de Recursos Humanos, Recursos Materiales, Contabilidad General, Finanzas y Análisis de Crédito, etc.

FELIZ DÍA DE LA MUJER
Share this