Feliz Día del Niño 2020

Feliz Día del Niño 2020

El día del niño actualmente un día para festejar a la infancia, pero su origen proviene de la primera guerra mundial que dejo cientos de personas afectadas entre ellas muchos eran infantes. Durante la conferencia mundial sobre el bienestar de los niños que se realizo en ginebra en 1925 se declaró oficialmente que el día 1 de junio sería el día internacional del niño, Posteriormente, la Organización de las Naciones Unidas en 1959 se eligió el 20 de noviembre para celebrar el Día Universal de Niño, pues la fecha marca la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño.

3704960

En México desde 1924, cuando el gobierno de Álvaro Obregón aceptó la ratificación hecha por la Liga de las Naciones se decidió que se festejaría el 30 de abril debido a que el Aniversario de la Revolución es el 20 de noviembre por lo cual se empalmaba y se decidió mover esta conmemoración al mes de abril.

5284

Ante esta pandemia por el coronavirus, los festejos del día del niño se harán en casa para evitar la expansión del Covid-19. Pero, hoy existen opciones para que nuestros niños disfruten al máximo esta tradicional celebración. Se pueden realizar juegos en casa, juegos de mesa, deportes bajo techo, se puede cocinar un platillo o preparar un pastel, o bien realizar manualidades con reciclables. Otra opción son los rompecabezas para disfrutar en familia y hacer de esta fecha un momento especial.

3554896

La vejez no es más que el reflejo físico de la edad, pero no podemos olvidarnos de nuestro niño interior, el que nos impulsa a ser creativos, a renovarnos y a no dejar de ser jóvenes. Gracias a él no dejaremos de creer y disfrutar la vida.