Feliz día del maestro, celebremos el valor de la enseñanza

Feliz día del maestro, celebremos el valor de la enseñanza

Hoy se celebra el día del maestro en México, esta conmemoración se realiza desde 1918. El presidente mexicano de este entonces Venustiano Carranza firmó el decreto para establecer la fecha como oficial en el país para celebrar a los educadores. Esta decisión fue tomada debido a que anteriormente dos diputados, presentaron la iniciativa. Pensaron que era necesaria encontrar una manera de que todo el país agradeciera a los profesores por la labor que realizan. Esta fecha también coincide con la toma de Querétaro en 1867. Carranza, que después fuera participe en la Revolución, le pareció que era una fecha que tampoco debía olvidarse por su importancia para el país.

unnamed-1

El 15 de mayo el Papa Pío XII ratificó a San Juan Bautista de La Salle como el patrono universal de todos los educadores, otra razón para fijar esta fecha como la celebración de los docentes. San Juan Bautista de la Salle nació en Reims Francia en 1651, se graduó como Maestro en Artes e ingresó al Seminario de San Sulpicio en París. Fue ordenado sacerdote a los 27 años. El 24 de junio de 1681, Juan Bautista y sus maestros iniciaron una vida en comunidad en una casa alquilada, esto marcaría el nacimiento de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Su fiesta patronal se celebra cada 7 de abril.
dia-del-maestro

La docencia es una de las carreras más fundamentales para el desarrollo, todos hemos tenido varios docentes a lo largo de nuestras vidas. Ellos se han encargado de formar nuestra mente y alimentar nuestro conocimiento. El compromiso de esta carrera es una de las labores más arduas, el tener paciencia, capacidad de diálogo, de dar, de escuchar; estar preparados para aprender cada día un poco más y transmitir conocimientos, no es una tarea fácil.

20190402165353_131

Gracias maestro por enseñar el verdadero valor de la vida, por guiarnos para ser cada día mejor persona, gracias por ejercer tan bella profesión y sembrar siempre conocimiento, por compartir ante las vivencias enseñanzas magníficas, nuestros más sinceros sentimientos de gratitud infinita.
GRACIAS MAESTRO.