/ Noticias

EXPONE GERARDO CASTREJÓN EN LA UTZAC SU EXPERIENCIA COMO EMPRENDEDOR

El empresario Gerardo Castrejón Valdez, expuso ante alumnos de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC), su experiencia como emprendedor y empresario en el sector de a proveeduría minera, así como su vida familiar y retos enfrentados para tener éxito.

Castrejón Valdez, originario de Sombrerete, Zacatecas y penúltimo hijo de una familia de 13 hermanos, mostró como desde pequeño contribuyó en la albañilería al lado de su padre, pero siempre participó en concursos de oratoria, poesía, carreras atléticas y banda de guerra escolar.

Asimismo, lograr terminar su carrera de arquitecto le costo ocho años y el bachillerato cinco; acepto que ser el hijo menor tiene sus ventas por ser sobreprotegido de sus padres y hermanos; posteriormente a los 25 años de edad inicio a trabajar en la empresa de su hermano Ignacio, donde estuvo hasta los 37 años.

A partir de ahí, Gerardo Castrejón emprendió dos empresas destinadas a la minería: Oppenh Minería dedica a la construcción de obra civil y Hotel Fundación 1555, para servicios de hospedaje al sector minero.

El empresario que ahora genera 63 empleos directos, señaló que en su experiencia, tener éxito implica estar preparados, ser persistentes, audaces, entusiastas, disciplinados, trabajadores, tener confianza, tener un propósito, trabajar en equipo, ser comprensibles e ir más allá de los que se les pide.

Expuso las limitantes, dogmas, ansiedades, miedos e inseguridades que enfrento durante su proceso de emprendimiento como empresario. Recordó que su padre siempre le dijo “nacimos pobres y lo mas seguro que así vayamos a morir”, y escuchar frases como “no seas empresarios, no batlles”, “los empleados nunca quieren trabajar”.

Sin embargo, a la fecha, Gerardo Castrejón y otros hermanos empresarios generan más de mil empleos formales dedicados a la construcción y sector minero en el estado, principalmente en el municipio de Sombrerete.

Castrejón Valdez dijo a los alumnos de la UTZAC que la vida es contradictoria e inestable, pero deben vivirla con pasión y determinación, eligiendo bien su futuro trabajo, ya sea empleado, empresario o funcionario publico, siempre recordar en “soñar y trabajar en grande”.

DSC_2859

DSC_2861

DSC_2862

DSC_2864

DSC_2867

DSC_2875

DSC_2891-2

23

Imagen-1

EXPONE GERARDO CASTREJÓN EN LA UTZAC SU EXPERIENCIA COMO EMPRENDEDOR
Share this