Evite el sobrecalentamiento en componentes críticos con imagenes térmicas

Evite el sobrecalentamiento en componentes críticos con imagenes térmicas

¿Qué es la termografía?

La termografía es el proceso para crear una imagen usando radiación infrarroja. La mayoría de las cosas emiten algún tipo de radiación infrarroja, incluidos los humanos y los animales. La radiación infrarroja se ve afectada directamente por la temperatura, por ejemplo, cuanto mayor sea la temperatura, más radiación infrarroja se emite, y lo contrario también es cierto. Usando un Microbolómetro, una cámara térmica puede generar una Imagen Térmica aplicando una paleta de colores a las diferentes intensidades de la Radiación Infrarroja.

¿Qué es el control de procesos?

El control de procesos es donde se ha implementado un sistema para monitorear y producir un resultado deseado. Cubre una amplia variedad de aplicaciones simples y complejas, desde mantener la temperatura ambiente hasta mezclar el color exacto de pintura, y se utiliza en casi todas las industrias de fabricación, producción de energía y construcción.

¿Cómo pueden las imágenes térmicas ayudar a las empresas con el control de sus procesos?

Las industrias pueden usar imágenes térmicas para ayudar al control de procesos al permitir el monitoreo 24/7 de sus sistemas para evitar el sobrecalentamiento en componentes críticos, lo que reduce el potencial de una posible línea o producción completa, paradas y situaciones de mantenimiento de emergencia. Reducir el riesgo de estas interrupciones y proporcionar datos adicionales para los equipos de mantenimiento permite mejorar la confiabilidad y el rendimiento del sistema, así como reducir la pérdida de tiempo de inactividad e ingresos.

Específicamente, monitorear los procesos o componentes clave usando una cámara térmica a menudo puede identificar cuándo un componente comienza a fallar o si ocurre un cambio no deseado en el proceso monitoreado que afectará el resultado, es decir, cambios en la mezcla, apagado forzado, salida afectada para no cumplir con el requisito especificado.
La termografía proporciona al usuario diferentes métodos para identificar y visualizar problemas relacionados con la temperatura y es ideal en aplicaciones eléctricas y mecánicas.

ESTAMOS AQUÍ PARA APOYARLE

Para más información, favor de enviar un correo a contacto@smartcondition.mx o enviarnos un whatsapp al cel (493) 114 1974