EVITA LA PROCRASTINACIÓN

odos tenemos la tendencia en determinados momentos de nuestras vidas, a dejar para más tarde o para luego ciertas obligaciones que nos pudieran parecer tediosas, nos causen estrés o simplemente porque no queremos enfrentarlas. Ese hábito se le conoce con el nombre de procrastinación y es uno de los principales enemigos de las personas que quieren alcanzar el éxito como emprendedores.

1 Organiza tus tareas importantes para las horas de mayor productividad

Una buena gestión de tu tiempo debe ir acompañada de una buena gestión de tu energía, es decir que de nada vale que programes horarios para trabajar en esas actividades de gran importancia para tu emprendimiento, si las horas que estableces para ello son las más improductivas para ti. Entonces lo que debes evaluar es en qué momentos del día tu cuerpo y mente se encuentran más activos y con más disponibilidad para llevar a cabo tareas exigentes.

Esta es una de las mejores maneras de como evitar la procrastinación ya que trabajarás en esas obligaciones importantes en los momentos del día en los que te encuentres más dispuesto para ello. Eso sí, no esperes cada día a ver en qué momento te sientes más activo para realizar estas tareas, porque podrías encontrarte en un círculo de constante evasión de las mismas. Lo que te recomendamos es tomar en cuenta las horas del día en las que estás más activo y dispuesto y establecer esas horas para poner en marcha tus tareas prioritarias.

2 Trabaja en el ambiente adecuado

Para mejorar tu productividad y lograr cosas importantes como evitar la procrastinación, es vital que trabajes en un ambiente productivo que ejerza una influencia positiva en tí para el desarrollo de las actividades. Un espacio bien iluminado, sin elementos distractores, pero con factores que te llenen de inspiración y mantengan tu estado de ánimo bien en alto.

Coloca alguna imagen motivadora y cuando sientas que empiezas a divagar, a buscar una forma de distraerte o posponer la tarea en la que trabajas, mira hacia esa imagen que contenga una frase inspiradora y te haga continuar. Verás cómo al observarla, te olvidarás de todas las distracciones y recordarás lo que quieres lograr, entonces seguirás realizando la tarea.

3 Querer es poder

Si has decidido llevar a cabo un emprendimiento es porque deseas hacerlo, nadie te ha obligado, así que algo que siempre debes tener en cuenta es que las obligaciones que eso conlleva no son un deber, sino algo que tú decidiste hacer. Por eso, cuando toque hacer alguna actividad primordial relacionada con tu emprendimiento, recuerda que es algo que tú quieres hacer y no algo que debes hacer.

EVITA LA PROCRASTINACIÓN
Share this