Escuela de la Tierra: Lección 9

Escuela de la Tierra: Lección 9

Lección 9: ¿Cómo es que la naturaleza inspira nuestros medios de transporte?
Mucha de la tecnología que utilizamos en la cotidianeidad, como nuestros medios de transporte, han sido diseñados y creados con base en inspiraciones de la naturaleza. Examinar semillas y aves nos ha enseñado sobre el vuelo. Increíblemente, los peces y las ballenas nos han enseñado a volar más rápido. La comunicación entre las hormigas inspira a crear automóviles sin conductor. Si seguimos observando la naturaleza, ¿podremos hacer que el transporte sea más seguro y ecológico? Comencemos la búsqueda de hoy con un vistazo a cómo es que el diseño del tren bala se basó en las aves. Después del video, encontrarás un cuestionario para interactuar y compartir. Después del video, encontrarás un cuestionario para interactuar y compartir.

Observa con atención el video y únete a aprender algo increíble cada semana; responde el siguiente cuestionario y envíalo a calidad.salher@gmail.com y recibe un Certificado al final de tu curso.

  1. ¿Por qué fue necesario rediseñar el tren bala Shinkansen?
  2. ¿Qué ave inspiró la estructura principal del pantógrafo?
  3. ¿Qué ave inspiró el eje de soporte del panógrafo?
  4. ¿Qué ave inspiró el diseño del que fue capaz de disminuir el sonido?
  5. ¿Qué es la biomimética?

SALHER Soluciones Abientales se ha unido a la iniciativa global de TED educación ambiental compartiendo 30 videos que nos ayudarán a comprender el medio ambiente y cómo podemos proteger y cuidar la Tierra.

Para mayores informes escríbenos a calidad.salher@gmail.com