Escuela de la Tierra: Lección 8

Escuela de la Tierra: Lección 8

Lección 8: ¿Cómo es que la naturaleza es el origen de la medicina?
¿En qué piensas cuando escuchas la palabra "medicina"? ¿Te imaginas batas de laboratorio y farmacias o bosques y plantas? Le sorprenderá saber que la mayoría de las medicinas modernas tienen sus raíces en la naturaleza. La búsqueda de hoy está a cargo del investigador Krishna Sudhir, quien nos hablará sobre los 400 años de historia de la aspirina, desde sus orígernes hasta sus funciones más actuales tras nuevos descubrimientos; además conoceremos cómo es que muchos de los remedios naturales dieron origen a lo que conforma la medicina actual. Después del video, encontrarás un cuestionario para interactuar y compartir.

Observa con atención el video y únete a aprender algo increíble cada semana; responde el siguiente cuestionario y envíalo a calidad.salher@gmail.com y recibe un Certificado al final de tu curso.

  1. Menciona al menos dos científicos que han participado en la historia de la aspirina:
  2. Menciona algunas sustancias bioquímicas que bloquea la aspirina en el cuerpo:
  3. ¿Cuáles serían algunos efectos secundarios resultantes del uso de la aspirina?
  4. Un ensayo clínico mostró el beneficio de la aspirina para el corazón, reduciendo el riesgo de ataques cardiacos en ¿qué porcentaje?
  5. Menciona algunas condiciones en las que la aspirina tiene beneficios:

SALHER Soluciones Abientales se ha unido a la iniciativa global de TED educación ambiental compartiendo 30 videos que nos ayudarán a comprender el medio ambiente y cómo podemos proteger y cuidar la Tierra.

Para mayores informes escríbenos a calidad.salher@gmail.com