Escuela de la Tierra: Lección 7

Escuela de la Tierra: Lección 7

Lección 7: ¿Cómo la naturaleza mueve a la ingeniería?
La ingeniería utiliza sus conocimientos sobre cómo funcionan las cosas para satisfacer las necesidades de las personas. Al aprovechar los materiales, los datos y el ADN, los ingenieros pueden ayudar a llevar agua, energía y otros recursos donde se necesitan. Muchas veces esto daña el medio ambiente, sin embargo, los expertos están probando con urgencia nuevas formas de ingeniería amigables con la naturaleza, como nos mostrará el educador Congrui Jin en la presente lección. Después del video, encontrarás un cuestionario para interactuar y compartir.

Observa con atención el video y únete a aprender algo increíble cada semana; responde el siguiente cuestionario y envíalo a calidad.salher@gmail.com y recibe un Certificado al final de tu curso.

  1. ¿Cuál es el material de construcción más utilizado en el mundo?
  2. ¿Qué tan pequeña debe ser una grieta de hormigón para que se cure mediante la curación autógena?
  3. En presencia de una fuente de calcio, ¿cuál es uno de los rellenos más adecuados para las grietas del hormigón, por su alta compatibilidad con las composiciones del mismo y su capacidad de ser precipitado por algunas especies de bacterias u hongos?
  4. ¿Los microbios pueden reparar completamente las grietas hasta qué tamaño?
  5. ¿Los microbios pueden reparar completamente las grietas aproximadamente después de cuánto tiempo?

SALHER Soluciones Abientales se ha unido a la iniciativa global de TED educación ambiental compartiendo 30 videos que nos ayudarán a comprender el medio ambiente y cómo podemos proteger y cuidar la Tierra.

Para mayores informes escríbenos a calidad.salher@gmail.com