Escuela de la Tierra: Lección 6

Lección 6: ¿Cómo la naturaleza inspira nuestros diseños?
La naturaleza nos enseña a resolver problemas de manera hermosa, inteligente y sostenible. ¿Sabías que el velcro se inspiró en las rebabas pegadas en la piel? ¿O que los ingenieros hicieron robots con forma de araña capaces de moverse por terrenos irregulares sin problemas? Este proceso de diseño se llama biomimetismo. Para comenzar, veamos un video para conocer cómo fue que el arquitecto Mick Pearce diseñó un edificio inspirado en un montículo de termitas. Después del video, encontrarás un cuestionario para interactuar y compartir.

Observa con atención el video y únete a aprender algo increíble cada semana; responde el siguiente cuestionario y envíalo a calidad.salher@gmail.com y recibe un Certificado al final de tu curso.

  1. ¿El arquitecto Mick Pearce se inspiró en el sistema de ventilación de qué insecto para la construcción del Eastgate Center?
  2. ¿Por qué se construyó el Eastgate Center con ladrillo y hormigón?
  3. En comparación con otros edificios de Zimbabwe, el Eastgate Center utiliza hasta un _____% menos de energía.
  4. El sistema Eastgate Center utiliza un sistema de control de clima _____% natural.

SALHER Soluciones Abientales se ha unido a la iniciativa global de TED educación ambiental compartiendo 30 videos que nos ayudarán a comprender el medio ambiente y cómo podemos proteger y cuidar la Tierra.

Para mayores informes escríbenos a calidad.salher@gmail.com