Escuela de la Tierra: Lección 25

Escuela de la Tierra: Lección 25

Lección 25: ¿Por qué no consideramos el poder de la energía renovable?

Cada año, el mundo usa 35 mil millones de barriles de petróleo. Esta dependencia de los combustibles fósiles contamina la Tierra y no durará para siempre. Mientras tanto, tenemos abundante sol, agua y viento; todas las fuentes de energía renovable. Entonces, ¿por qué no cambiamos nuestra dependencia de los combustibles fósiles por una existencia basada únicamente en las energías renovables? Federico Rosei y Renzo Rosei nos describen los desafíos. Después del video, encontrarás un cuestionario para interactuar y compartir.

Observa con atención el video y únete a aprender algo increíble cada semana; responde el siguiente cuestionario y envíalo a calidad.salher@gmail.com y recibe un Certificado al final de tu curso.

  1. ¿Cuál de las denominadas tecnologías de energía renovable (solar, eólica, biomasa, geotérmica, etc.) tiene el potencial de proporcionar la mayor parte de la energía que necesita la humanidad en un futuro próximo?
  2. Alimentar vehículos automotores en el futuro será un gran desafío. ¿Qué tecnología es la más prometedora y por qué: baterías o combustibles sintéticos producidos con energía solar?
  3. Las mejores áreas para las grandes plantas de energía renovable están lejos de las grandes ciudades, donde la energía se necesita principalmente. ¿Cuál será el enfoque más conveniente para resolver este problema?
  4. ¿Aproximadamente cuánto van a durar los combustibles fósiles (al nivel actual de consumo)?
  5. Si reemplazáramos TODAS nuestras necesidades energéticas actuales con células solares, ¿cuánta superficie necesitaríamos cubrir?
  6. En teoría, podríamos realizar un gran vuelo transatlántico utilizando baterías para alimentar la aeronave. ¿Cuántas toneladas de baterías debería cargar el avión para ese vuelo?
  7. En la actualidad, los combustibles fósiles constituyen nuestra principal fuente de energía primaria, pero también son la causa de grandes problemas que se avecinan. ¿Cuál de ellos podría ser el más peligroso?

SALHER Soluciones Ambientales se ha unido a la iniciativa global de TED educación ambiental compartiendo 30 videos que nos ayudarán a comprender el medio ambiente y cómo podemos proteger y cuidar la Tierra.

Para mayores informes escríbenos a calidad.salher@gmail.com