Escuela de la Tierra: Lección 21

Escuela de la Tierra: Lección 21

Lección 21: ¿Cuál es el ciclo de vida de una botella de plástico?

El reciclaje es el proceso de convertir los materiales de desecho en nuevos objetos. En resumen, es hacer algo nuevo con algo viejo. Hacerlo reduce el desperdicio y ayuda a salvar el medio ambiente. En la aventura del video de hoy Emma Bryce nos muestra los ciclos de vida de tres botellas de plástico diferentes, arrojando luz sobre los peligros que estos desechables presentan para nuestro mundo y la mejor alternativa para protegerlo: el reciclaje. Después del video, encontrarás un cuestionario para interactuar y compartir.

Observa con atención el video y únete a aprender algo increíble cada semana; responde el siguiente cuestionario y envíalo a calidad.salher@gmail.com y recibe un Certificado al final de tu curso.

  1. Las cadenas de enlaces químicos que finalmente forman plástico se conocen como:
  2. ¿Cómo se produce el lixiviado?
  3. ¿Por qué los animales marinos se ven afectados por el plástico del océano?
  4. ¿De qué forma podemos reducir el impacto del plástico en el medio ambiente?
  5. ¿La mayoría de los plásticos se biodegradan?

SALHER Soluciones Ambientales se ha unido a la iniciativa global de TED educación ambiental compartiendo 30 videos que nos ayudarán a comprender el medio ambiente y cómo podemos proteger y cuidar la Tierra.

Para mayores informes escríbenos a calidad.salher@gmail.com

  • En la portada la imagen del Castillo Inspiración ubicada en el “Plastic Bottle Village” ubicado en Bocas del Toro, Panamá.