Escuela de la Tierra: Lección 2

Escuela de la Tierra: Lección 2

Lección 2: ¿Cuál es el impacto ambiental de la camiseta que llevo puesta?

¡Estamos conectados con la naturaleza en todo lo que hacemos, incluso las camisetas con las que nos vestimos! Cada año, vendemos y compramos en promedio dos mil millones de camisetas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las prendas más comunes. Ojo, aquí no estamos considerando el resto de tu atuendo, ¡Sólo las camisetas! Pero, ¿cómo y dónde se hacen las camisetas y cuál es su impacto ambiental? Angel Chang traza el ciclo de vida de una camiseta. Después del video, encontrarás un cuestionario para interactuar y compartir.

Observa con atención el video y únete a aprender algo increíble cada semana; responde el siguiente cuestionario y envíalo a calidad.salher@gmail.com y recibe un Certificado al final de tu curso.

  1. ¿En qué partes del mundo se cultiva comúnmente el algodón?
  2. ¿Cuántos litros de agua se ocupan para producir la camiseta promedio?
  3. De los 22.7 millones de toneladas métricas de algodón producidas, ______ se cultiva orgánicamente.
  4. Las cuerdas nevadas de algodón producidas para crear tela se llaman:
  5. Después de que las camisetas se hacen y envían a países de altos ingresos, a menudo la huella de ___________ del artículo aumenta drásticamente.
  6. Si redujese la cantidad de cargas en su lavadora a 100 veces menos que el promedio, ¿cuánta agua ahorraría por año?

SALHER Soluciones Abientales se ha unido a la iniciativa global de TED educación ambiental compartiendo 30 videos que nos ayudarán a comprender el medio ambiente y cómo podemos proteger y cuidar la Tierra.

Para mayores informes escríbenos a calidad.salher@gmail.com