Escuela de la Tierra: Lección 17

Escuela de la Tierra: Lección 17

Lección 17: ¿Los humanos somos una especie invasora?

¿Qué es la extinción? ¿Por qué han desaparecido algunos animales como los dinosaurios? ¿Qué sucede cuando las especies se introducen en un nuevo entorno? En esta aventura exploraremos las causas de la pérdida de biodiversidad y el papel que jugamos los seres humanos en las extinciones recientes. Jennifer Klos de forma muy breve nos explica con una historia cómo sólo se necesitan unos pocos humanos para cambiar la biodiversidad en todo el mundo. Después del video, encontrarás un cuestionario para interactuar y compartir.

Observa con atención el video y únete a aprender algo increíble cada semana; responde el siguiente cuestionario y envíalo a calidad.salher@gmail.com y recibe un Certificado al final de tu curso.

  1. ¿Cuál es uno de los principales problemas que generan tanto la pitón birmana como el conejo europeo?
  2. ¿Qué son los factores limitantes?
  3. Menciona un ejemplo de factores limitantes:
  4. Las especies evolucionan para adaptarse a los factores limitantes de su entorno nativo. Cuando se les traslada a un nuevo entorno, ¿por qué es posible que los nuevos factores limitantes no restrinjan su crecimiento?
  5. La vid kudzu pudo propagarse rápidamente debido a la falta de:

SALHER Soluciones Abientales se ha unido a la iniciativa global de TED educación ambiental compartiendo 30 videos que nos ayudarán a comprender el medio ambiente y cómo podemos proteger y cuidar la Tierra.

Para mayores informes escríbenos a calidad.salher@gmail.com