Escuela de la Tierra: Lección 14

Escuela de la Tierra: Lección 14

Lección 14: ¿Cuál es la naturaleza de los océanos?
El planeta Tierra es en realidad el planeta Océano. El océano es la última frontera: la naturaleza ha encontrado sus propias formas de desarrollarse, desde el arrecife de coral hasta el fondo del océano con fosas de 10,9 km (6,9 millas) de profundidad. El océano te proporciona cada segundo de aliento que tomas. Gobierna el clima del mundo. Puede parecer lejano, pero todos influimos en lo que allí pasa y eso nos afecta a todos. Te invitamos a dar un paseo por las aguas del mundo, dirigido por el educador Scott Gass. Después del video, encontrarás un cuestionario para interactuar y compartir.

Observa con atención el video y únete a aprender algo increíble cada semana; responde el siguiente cuestionario y envíalo a calidad.salher@gmail.com y recibe un Certificado al final de tu curso.

  1. ¿Cuál es el porcentaje de la biosfera de la Tierra que no está abarcada por el océano?
  2. ¿A qué se refiere el término "océano"?
  3. ¿Cuál es la montaña más alta del mundo?
  4. Actualmente, el océano representa aproximadamente ___ de la superficie de la Tierra y ___ del contenido total de agua de la Tierra.
  5. ¿En qué parte del océano se encuentra evidencia de la influencia humana?

SALHER Soluciones Abientales se ha unido a la iniciativa global de TED educación ambiental compartiendo 30 videos que nos ayudarán a comprender el medio ambiente y cómo podemos proteger y cuidar la Tierra.

Para mayores informes escríbenos a calidad.salher@gmail.com