ESCUELA DE COLORADO OFRECE PROGRAMA DE MINERÍA ESPACIAL.

ESCUELA DE COLORADO OFRECE PROGRAMA DE MINERÍA ESPACIAL.

La Minería Espacial inició su desarrollo en los años 90 pero su popularización creció en 2015 cuando el presidente de los Estados Unidos de América firmó la ley llamada “Ley del espacio” en la que se estipula que las compañías o personas privadas de este país que cuenten con la tecnología necesaria para realizar explotación de recursos espaciales. Esto a pesar de que el tratado internacional de del espacio exterior prohíbe que las naciones puedan tener territorios en el espacio.

La Colorado School of Mines, la escuela de ingeniería de minas que es una de las más prestigiosas a nivel internacional, ha lanzado un programa de pregrado en minería espacial que permitirá a los alumnos darse una idea de la minería del futuro, así como la exploración espacial. Esta institución es la única en Estados Unidos que ofrece un título avanzado en recursos espaciales.
colorado-school-of-mines-1--1-
Colorado actualmente representa cinco de los 10 principales empleadores de ingenieros mecánicos para la industria aeroespacial. Por lo que este programa abarca las necesidades para ser empleado por empresas interesadas en la minería espacial.

“La exploración espacial ha sido durante mucho tiempo una aspiración de varios científicos e ingenieros, y el éxito en las misiones en el espacio profundo depende de nuestra capacidad para utilizar los recursos en el espacio exterior”, dijo Jamal Rostami, profesor asociado en el Departamento de Ingeniería de Minas, donde se desarrollará el programa.