Entrega TERRA Constancias de Habilidades para Conducción en Mina El Coronel

Una vez concluida la capacitación sobre manejo seguro de los diversos equipos móviles y de transporte que TERRA Corporación, S.A. de C.V. utiliza en Mina El Coronel, se realizó la de las constancias respectivas que avalan las diferentes habilidades y experiencia del personal para la operación segura y eficiente de estos equipos.

La Ing. Paola Batres, responsable administrativa de nuestra empresa en Mina El Coronel, fue la encargada de realizar la ceremonia de entrega de las constancias de operación de equipos a los colaboradores en este proyecto.

La Ing. Batres manifestó su satisfacción al coordinar este evento, ya que contribuye a la seguridad de todos los trabajadores, "quienes trabajamos en este proyecto somos testigos de que hay una entrega y compromiso verdadero del personal, que muchas veces no se valora, por lo que reconocer que nuestro personal realiza su trabajo de manera segura y siempre cuidando el bienestar propio y de sus compañeros; es valioso e imprescindible." resaltó.

Además, reiteró que los Ingenieros responsables del proyecto, han sido siempre claros y han elevado los estándares en seguridad y salud laboral para que el personal esté capacitado para evitar cualquier tipo de incidente., sin dejar de lado la eficiencia de todas las operaciones, que van enfocadas al servicio al barreno.
Batres, agregó, “muchas gracias por todo lo que hacen, por seguir los procedimientos y hacer todas las tareas con una enorme entrega, por eso celebro con ustedes, porque este proyecto tiene casi dos años en los cuales se ha buscado la mejora continua sin descuidar nuestra seguridad, que es lo más importante”.
Por su parte, la responsable de seguridad, la Ing. Margarita Castro, resaltó la importancia de pertenecer a una institución en la cual el bienestar de todos los trabajadores es fundamental, lo que hace necesario este tipo de capacitaciones y eventos.

“Esta es una forma de vigilar las labores que se realizan dentro de la unidad, buscando mantener el mejor desempeño y desarrollo de todo el personal, porque ellos y ellas son quienes le dan vida al logro de nuestros compromisos ante el cliente”, expresó.
Así mismo, la Ing. Castro añadió que los servicios que realiza Grupo TERRA son variados y algunos son complejos, sin embargo, su personal está altamente calificado para atender las necesidades de los clientes en el momento que lo requieran.
Finalmente, el personal se mostró complacido de esta entrega de constancias y comprometido con los objetivos de cumplimiento y mejora que TERRA Corporación, S.A. de C.V. se ha planteado en este proyecto.