ENTENDER LAS FINANZAS GENERA MEJORES EMPRESAS: MANUEL ARANGO

ENTENDER LAS FINANZAS GENERA MEJORES EMPRESAS: MANUEL ARANGO

Manuel Arango Panamá, profesor titular de los diplomados de Finanzas para no Financieros y Planeación Estratégica del ITAM, reconoció que el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), realmente “cobija” a sus integrantes, genera unión, capacitación y conocimiento sobre proveeduría.

Al exponer el sexto módulo del Diplomado en Consolidación y Gestión del Negocio, denominado Capital de Trabajo, Flujos de Efectivo, Proyecciones, Arango Panamá apuntó que independientemente de ser dueño o colaborador de una compañía, es necesario contar con las herramientas correctas para sacar el mejor provecho de la organización financiera.

Agregó que el objetivo fue el de “pulir” a quienes tienen conocimientos financieros y a los que no, introducirlos en el tema, dese estados financieros y sus componentes, la lógica de la contabilidad, su análisis, el flujo de dinero y el manejo del mismo.

Manuel Arango especifico que en la medida de llevar los procesos financieros en orden, se aporta al clima organizacional de la empresa. “Un consejo sería que el orden de los registros es muy importante y cuando entiendes que las cosas se hacen en tiempo y forma, estamos obligados a escalar el siguiente nivel y se perfecciona”.

Finalizó al decir que si todas las áreas de una empresa entienden el tiempo y los procesos de las finanzas, la compañía logra desarrollar mejores funciones y procesos que le aportan positivamente a su crecimiento.

DSC_5373-1

DSC_5345

DSC_5354-1