EMPRESAS INVIERTEN EN PLANTAS DE RECICLAJE DE BATERÍAS, LA OPCIÓN ECOLÓGICA DEL 2020

EMPRESAS INVIERTEN EN PLANTAS DE RECICLAJE DE BATERÍAS, LA OPCIÓN ECOLÓGICA DEL 2020

El proveedor de Tesla y LG Ganfeng Lithium planea invertir en la construcción de una planta de reciclaje de baterías en México. El objetivo de la planta que se ubicará en el estado de Sonora, estará enfocado en reciclar las baterías de los autos Tesla y de los autobuses eléctricos chinos. “Los autobuses eléctricos chinos se han exportado a países de América del Sur durante años y ahora es el momento de reciclarlos” así lo planteo el director ejecutivo de Ganfeng Lithium.

presente-y-futuro-baterias-de-coches-electricos-1

Actualmente Ganfeng Lithium es el mayor productor de litio de china, en América Latina su mercado de autobuses eléctricos va desde Santiago en Chile hasta Medellín en Colombia. Pero no es la única empresa que piensa en el reciclaje de baterías, pues se espera que el reciclaje se convierta en una prioridad para las materias primas de las baterías a finales de la década, poco a poco se espera que las empresas automovilísticas busquen corregir su huella de carbono.

ReciclarCoches-1

Este mes, Amazon dijo que invertiría en una puesta en marcha de reciclaje de baterías dirigida por el cofundador de Tesla, JB Straubel. Tesla también ha comentado sobre abrir una instalación de reciclaje de baterías este año en Reno, Nevada.