EMPRESARIOS AFILIADOS AL CLUSMIN PARTICIPAN Y COMPARTEN EXPERIENCIAS EN SESIÓN DIRECTIVA

EMPRESARIOS AFILIADOS AL CLUSMIN PARTICIPAN Y COMPARTEN EXPERIENCIAS EN SESIÓN DIRECTIVA

Empresarios proveedores de la minería y afiliados al Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), participaron en la sesión del Comité Directivo del Clúster con distintas opiniones y aportaciones respecto a temas como nuevos proyectos, buenas practicas, diplomado del ITAM, reuniones de trabajo y participaciones en el extranjero.

Los empresarios Alfredo Arce y Raúl Martínez de las empresas Grupo Terra y Dicom, expusieron ante el comité los proyectos del Centro de Capacitación en Voladuras y Explosivos (que se edifica en el Parque Científico Quantum), y el proyecto del Centro de Innovación Tecnológica para la Industria de la Construcción y Obras Subterráneas, respectivamente.

El primero de estos, contempla la construcción de un centro donde sea posible la capacitación y distribución de la información en el tema de explosivos y voladoras para la minería, construcción y otros sectores que requieren de dicho servicio. El centro se edifica y lleva un importante porcentaje de avance.

_MG_8266

Para el caso del Centro de Innovación Tecnológica para la Industria de la Construcción y Obras Subterráneas, se explicó que se trata de un proyecto de reciente creación que puede aportar mucho a la industria extractiva y de la construcción.

_MG_8278

El Ing. Gundisalvo Ochoa, director general de Bufete de la Plata, explicó los antecedentes de su empresa como caso de éxito en la fabricación y distribución de luminarias para la minería y cómo a través del CLUSMIN , se han desarrollado de manera profesional y empresarial.

_MG_8217-1

El Ingeniero Alejandro Sandoval de la empresa Multiled, platico sobre las ventajas y beneficios de cursar el Diplomado de Consolidación y Gestión de los Negocios que impartió el ITAM en el Clúster.

_MG_8243

Mientras que Ignacio Castrejón de Grupo Cavi habló sobre las reuniones de trabajo con el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga y con el Embajador de Perú, Julio Garro.

_MG_8288

Y Felipe Esquivel, de Ammmec, expuso acerca de la asistencia que tuvieron como empresarios del CLUSMIN a las misiones comerciales de Antofagasta, Chile y Arequipa y Lima en Perú, a las que asistieron un total de siete empresas.

_MG_8283