EMPRESARIOS AFILIADOS AL CLUSMIN PARTICIPAN Y COMPARTEN EXPERIENCIAS EN SESIÓN DIRECTIVA
Empresarios proveedores de la minería y afiliados al Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), participaron en la sesión del Comité Directivo del Clúster con distintas opiniones y aportaciones respecto a temas como nuevos proyectos, buenas practicas, diplomado del ITAM, reuniones de trabajo y participaciones en el extranjero.
Los empresarios Alfredo Arce y Raúl Martínez de las empresas Grupo Terra y Dicom, expusieron ante el comité los proyectos del Centro de Capacitación en Voladuras y Explosivos (que se edifica en el Parque Científico Quantum), y el proyecto del Centro de Innovación Tecnológica para la Industria de la Construcción y Obras Subterráneas, respectivamente.
El primero de estos, contempla la construcción de un centro donde sea posible la capacitación y distribución de la información en el tema de explosivos y voladoras para la minería, construcción y otros sectores que requieren de dicho servicio. El centro se edifica y lleva un importante porcentaje de avance.
Para el caso del Centro de Innovación Tecnológica para la Industria de la Construcción y Obras Subterráneas, se explicó que se trata de un proyecto de reciente creación que puede aportar mucho a la industria extractiva y de la construcción.
El Ing. Gundisalvo Ochoa, director general de Bufete de la Plata, explicó los antecedentes de su empresa como caso de éxito en la fabricación y distribución de luminarias para la minería y cómo a través del CLUSMIN , se han desarrollado de manera profesional y empresarial.
El Ingeniero Alejandro Sandoval de la empresa Multiled, platico sobre las ventajas y beneficios de cursar el Diplomado de Consolidación y Gestión de los Negocios que impartió el ITAM en el Clúster.
Mientras que Ignacio Castrejón de Grupo Cavi habló sobre las reuniones de trabajo con el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga y con el Embajador de Perú, Julio Garro.
Y Felipe Esquivel, de Ammmec, expuso acerca de la asistencia que tuvieron como empresarios del CLUSMIN a las misiones comerciales de Antofagasta, Chile y Arequipa y Lima en Perú, a las que asistieron un total de siete empresas.