El Oro Sigue Pareciendo Sólido

El mercado del oro ha vuelto a subir en la sesión del miércoles gracias al impulso de toda una multitud de factores en líneas generaleLas correcciones a corto plazo siguen pareciéndome interesantes en el oro ya que su media a 50 días continúa ofreciendo soporte junto con el nivel en 2300$, donde tenemos una cifra redonda e importante psicológicamente que también representa el inicio de la zona de soporte que baja hasta el nivel en 2280$.

Ten en cuenta que ahí fuera hay una cantidad significativa de tensiones geopolíticas manteniendo al oro activo de alguna manera, por lo que en caso de continuar oscilando al alza creo que podríamos llegar al nivel en 2400$. En general creo que este es un mercado que sigue muy errático pero con buen soporte, en parte porque los principales bancos centrales llevan unos dos años comprando oro y respaldando sus precios.

Por tanto, creo que no podemos entrar en corto en este mercado ya que aunque perdamos el nivel en 2280$ veo probable que volvamos a poner a prueba a la media a 200 días que hay situada justo en un conjunto de referencias clave del pasado, por encima del nivel en 2150$.

Así que me mantendré alcista en este mercado pero tal vez buscando algo de valor, teniendo en mente que mañana es el Día de la Independencia en Estados Unidos y que ello influirá decisivamente en la volatilidad y liquidez de los mercados de futuros. Obviamente el viernes llegan los datos mensuales de empleos de Estados Unidos, por lo que tenemos por delante varias citas importantes.

Por: Christopher Lewis

Fuente: FX Empire