El oro continúa con su proceso ascendente

El oro continúa con su proceso ascendente

El precio del oro tocó un récord histórico el martes, manteniéndose por encima de los 2,500 dólares, gracias a la debilidad del dólar y a compras de inversionistas que prolongaron el repunte del metal en un contexto en el que se espera que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en septiembre.

El oro al contado subió 0.1% a 2,507.45 dólares por onza, tras tocar un pico histórico de 2,531.60 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron 0.2% a 2,545.60 dólares.

El dólar cayó a un mínimo de siete meses, con los operadores preparándose para los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes.

Con el crecimiento del precio del 22% en lo que va de año, el lingote se encamina a su mejor año desde 2020, mientras que desde el punto de vista técnico, el Índice de Fuerza Relativa del oro, actualmente en 67.5, lo ve acercarse gradualmente a la zona de "sobrecompra", que comienza en 70.

Las tenencias de SPDR Gold Trust, el mayor ETF (fondo cotizado en Bolsa) respaldado por oro del mundo, alcanzaron el lunes su nivel más alto en siete meses, con 859 toneladas.

Los precios del aluminio alcanzaron el martes su nivel más alto en cinco semanas por el aumento de las compras de fondos y la escasez de materia prima en China, principal productor. el cobre cotizó estable.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó 1.8% a 2,490.50 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 15 de julio. El impulso continuaba tras un fuerte alza del 3.4% el lunes.