JUEZ SUSPENDE PROVISIONALMENTE REFORMA A LA LEY DE HIDROCARBUROS

JUEZ SUSPENDE PROVISIONALMENTE REFORMA A LA LEY DE HIDROCARBUROS

Juan Pablo Gómez Fierro, juez segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones suspendió de manera provisional la reforma a la Ley de Hidrocarburos que había sido aprobada por el legislativo unas semanas atrás.

Esta medida es provisional puesto que sólo estará vigente por el tiempo en que el Juez decida si se otorgará la suspensión definitiva o no. Esto con el propósito de mantener el estado actual del mercado mientras se continua con la evaluación en materia constitucional de la reforma.
YM8C6jZb_400x400
A pesar de que se solicitó el amparo solamente por cinco empresas, las cuales son titulares de un permiso que las faculta para realizar una actividad regulada en el sector de hidrocarburos, esta medida debe ser general, ya que de otorgarla solamente a una cantidad de empresas el amparo, el Juzgado de Distrito estaría otorgándoles una ventaja competitiva frente a los demás particulares que se encuentran en su misma posición.

“Esto ocasionaría distorsiones en la industria de hidrocarburos, afectando la competencia y el desarrollo de dicho sector, que es precisamente uno de los efectos adversos que esta medida cautelar busca evitar”, indicó el juez Juan Pablo Gómez.