El inicio de la empresa de ventiladores que cambió la industria minera: Pauls Fans.

El inicio de la empresa de ventiladores que cambió la industria minera: Pauls Fans.

Paul Elswick, empezó Paul's Repair Shop en 1958 con la finalidad de reparar equipo de minería subterránea, camiones y otra maquinaria. A mediados de 1960, hubo una demanda por equipos de minería de bajo perfil y Paul desarolló el Mark IV, máquina ancladora para instalar pernos en el techo con mayor protección para los mineros. Éstas maquinas fueron construidas con varias alturas y configuraciones y probaron ser indispensables pero asequibles para pequeños camiones para minas subterráneas en todo Estados Unidos.

Ventiladores-Axiales-Pauls-Fans Ventiladores-Centrifugos-Pauls-Fans-2Ventiladores-con-sistemas-de-escape-Pauls-FansVentiladores-Auxiliares-y-Portatiles-Pauls-Fans-2

Así como los tiempos y la demanda cambió, la necesidad de incrementar la ventilación de la mina incitió un cambio en la dirección de la empresa para satisfacer las necesidades de la industria. Desde ese tiempo, más de 5,000 sistemas de ventilación hechos a la medida han sido construidos, reconstruidos o instalados en Estados Unidos y Canadá México por Paul’s Repair Shop Inc. y Pauls Fans, con el objetivo de proporcionar un lugar seguro y condiciones de trabajo idóneas para los mineros.

Todd-y-Paul-en-Pauls-Fans-1

A la fecha, el trabajo de Paul Elswick (QEPD), es continuado por su hijo Todd y ahora la empresa se enfoca completamente en construir, instalar y darles servicio a los sistemas de ventilación en minas e industriales. Pauls Fans fabrica el ventilador Jeffrey original y es el distribuidor a nivel nacional en Estados Unidos, de ventiladores centrífugos Aerovent/Clarage.

Dibujo-1-Pauls-Fans-1
Dibujo-2-Pauls-Fans

Pauls Fans tiene el conocimiento y la experiencia para manejar cualquier necesidad de ventilación. La empresa también le da mantenimiento y repara todos los otros modelos y marcas, típicamente con refacciones que tiene en inventario. Los empleados profesionales y con bastante experiencia, reducen el tiempo de inactividad y generan un ahorro a las empresas con instalaciones llave en mano, al eliminar la necesidad de contratistas externos.

Reparación de servicio completo con personal altamente entrenados están disponibles 24/7 para resolver cualquier problema de ventilación de una manera rápida y eficiente. Ventiladores completos, suministros y cuchillas se mantienen en inventario. Conductos hechos a la medida son fabricados e instalados, también están disponibles los servicios de alineación láser y balanceo de computadora. La gestión interna del proyecto elimina la subcontratación. La instalación llave en mano es proporcionada y se le da el servicio, se realiza la reparación y reconstrucción de todo tipo de ventiladores y sopladores.

Informacion-de-Contacto-Pauls-Fans