EL CORINDÓN, EL SEGUNDO MINERAL MÁS DURO DESPUÉS DEL DIAMANTE

El corindón es un mineral perteneciente al grupo de los óxidos y se puede encontrar en una variedad de colores. Dependiendo de las impurezas que tenga puede verse en distintos colores como el azul, rojo, amarillo, pardo, entre muchos otros.

Este mineral es el segundo más duro después del diamante, aún así, el diamante es 150 veces más que el corindón. Su dureza es de 9 muy en la escala de Mohs y su densidad relativamente alta para ser un mineral no metálico de 4.02 g/cm3.

fesvbstr-1

La variedad de color rojo es conocida como rubí y la variedad azul es conocida como zafiro, estos se consideran piedras preciosas que se utilizan mayormente en joyería, pero también existen calidades inferiores que se utilizan para hacer objetos decorativos como esculturas. La variedad opaca, granulada de color gris oscuro del corindón se denomina esmeril y es empleada en la industria. Además, es muy efectivo usado en el granallado con arena, grabado artístico de cristales y realización de bajorrelieves.

613z9kqjCLL.AC_UY500

Las gemas y piedras preciosas hechas de corindón son muy valiosas en el mercado y los mejores yacimientos se encuentran en Mogok (Birmania), Sabaragamuwa (Sri Lanka), Cachemira (India), Jegdalek, cerca de Kabul (Afganistán), Haramash (Pakistán), Tailandia, República de Sudáfrica, Kenia y Brasil.

EL CORINDÓN, EL SEGUNDO MINERAL MÁS DURO DESPUÉS DEL DIAMANTE
Share this