Educación financiera

La educación financiera consiste en el desarrollo de “la capacidad para administrar tu dinero, dar seguimiento a tus finanzas, planear para el futuro, elegir productos financieros y mantenerte informado sobre asuntos financieros.

¿Cómo tener una educación financiera?
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, si tienes la inquietud y ganas de hacerlo, lo único que necesitas es dedicarle tiempo. En internet puedes encontrar un sinfín de información y recomendaciones súper valiosas. Nuestra recomendación es que verifiques la veracidad de los sitios que visitas.

Este tema se ha vuelto tan relevante que también existen muchísimas opciones de libros de educación financiera que puedes leer, cursos que puedes tomar y también existen versiones para niños, ¡hasta juegos de mesa!

Hablando de niños, es súper importante que los peques de la casa entiendan la importancia del ahorro desde temprana edad, esa educación debe empezar en casa. Créenos, después sus estados financieros se los van a agradecer. Hay muchos juegos y actividades que pueden armar e incluso muchas escuelas empiezan a impulsar este tipo de clases.

Educación financiera
Share this