/ Noticias

DONARÁ DATAMINE SOFTWARE A UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ZACATECAS

• El convenio se realiza con apoyo de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

Más de 300 alumnos y 20 docentes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), podrían beneficiarse de la licencia de software que la empresa Datamine –integrante del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN)-, donaría a la institución.

La entrega del software, tiene el objetivo de preparar a los jóvenes y profesores de la ingeniera en Minas de esa universidad en la planeación y operación de una unidad minera con dicha tecnología.

La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, será el organismo que adquiere el equipo a Datamine, para posteriormente entregarlo a la universidad. Cabe señalar que Datamine venderá su desarrollo para la universidad al 1 por ciento de su valor original.

La compañía se comprometió a que durante un año, capacitara a los docentes y alumnos, así como permitirá las actualizaciones al software requeridas. La capacitación para el uso del software también integrará a los Institutos Tecnológicos de Fresnillo y Occidente que se ubica en el municipio de Sombrerete (ambas regiones mineras).

Durante la primera reunión para establecer los compromisos del convenio, acudieron el rector de la UTZAC, Sergio Flores Gómez; el Director General para Latinoamérica y el Caribe de Datamine, Paulo Felipe Martinis; el Country Manager en México de Datamine, Oscar Lenin Escobedo; el director de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Economía, Arturo Ramos y personal del área.

Datamine-Studio-RM

DONARÁ DATAMINE SOFTWARE A UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ZACATECAS
Share this