Dona Peñoles 30 ventiladores para hospital móvil instalado en Torreón

Dona Peñoles 30 ventiladores para hospital móvil instalado en Torreón

Dona Peñoles 30 ventiladores para hospital móvil instalado en Torreón.

Torreón, Coahuila.- Con la intención de contribuir a favor de los esfuerzos que en el combate en contra de la pandemia por Covid-19 se realizan en el estado de Coahuila con el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Peñoles entregó en donación un total de 30 ventiladores tipo E30, para que sean utilizados en el hospital móvil recientemente habilitado en Torreón.

Se trata de equipos Phillips Respironics E30 que se suman a otros 61 que recientemente fueron entregados para su uso en distintos hospitales de la Comarca Lagunera.

Riquelme-Pe-oles-Alanis

Al respecto, el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, reconoció la vocación y entrega del personal médico que hoy enfrenta de forma valiente la emergencia sanitaria y, a nombre de todos los “Peñoleros”, les agradeció enviándoles un fraternal saludo.

Destacó que la adquisición de los aparatos se logró al hacer sinergia con Héctor Valle y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), con la cual se participa desde hace tiempo en diversos proyectos que tienen como finalidad solucionar problemáticas de salud en nuestro país.

Por otra parte, se dijo que para proteger a sus colaboradores de la Covid-19, Peñoles ha implementado filtros y diversas medidas sanitarias, conforme a los lineamientos de las autoridades y cuenta con el distintivo de Seguridad Sanitaria otorgado por el IMSS. Además, brinda apoyo a sus comunidades vecinas y promueve protocolos de salud preventiva.

Fuente: El sol de la Laguna
Miguel Ángel Campos Pacheco