DISTINTIVO SEGURIDAD SANITARIA CEMENTATION MINING

DISTINTIVO SEGURIDAD SANITARIA CEMENTATION MINING

Cementation Mining ha estado trabajando e implementando distintos tipos de medidas para la prevención y propagación del COVID-19 en las actividades operativas.
Por tal motivo y como resultado de lo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social, otorga a Cementation Mining el Distintivo de Seguridad Sanitaria.

En la Organización se gestiona, implementa y cumple con todas las medidas de higiene recomendadas por parte de la Secretaría de Salud del país y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Algunas de las medidas, planes desarrollados y ejecutados para la obtención de dicho Distintivo, son los siguientes;

• Planeación y vigilancia dentro del centro del trabajo; Establecimiento del Comité ante COVID-19, categorización del Centro de Trabajo, estrategias generales de control e identificación de población en estado de vulnerabilidad.
• Promoción a la Salud; Establecimiento de medidas que coadyuven a cortar cadenas de contagio, establecimiento de lineamientos para el manejo de personas sospechosas, contactos de trabajo o personas confirmadas positivas.
• Medidas de Ingeniería y estructurales; Implementación de medidas de ingeniería para la prevención del COVID-19 dentro del centro de trabajo, desarrollo de lineamientos para el ingreso y egreso de personal, limpieza y desinfección de los centros de trabajo y supervisión.
• Medidas Administrativas; Desarrollo de medidas administrativas para prevenir y cortar cadena de transmisión del virus.
• Equipo de Protección Personal; El centro de trabajo establece, capacita y entrega el EPP necesario para la mitigación de la transmisión del COVID-19.

DISITINTIVO-1