DISTINTAS ACTIVIDADES EN LA REUNIÓN MENSUAL DEL COMITÉ DE TALENTO HUMANO

DISTINTAS ACTIVIDADES EN LA REUNIÓN MENSUAL DEL COMITÉ DE TALENTO HUMANO

• Exponen temas como el Espacio Vital, actividades en la plataforma digital, formas de organización empresarial y opciones de preparación profesional como la maestría en Ciencia y Tecnología.

El Comité de Talento Humano del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), tuvo su sesión mensual correspondiente al mes de junio donde su presidente, Humberto Garibay Vanegas, resaltó la importancia de reconocer la necesidad de ser productivos en las empresas y aprovechar las oportunidades de capacitación y preparación continua.

Pidió a los asistentes de la reunión, aprovechar también todas las oportunidades que ofrece el CLUSMIN para actualizar conocimientos en distintos niveles laborales; tal es el caso del siguiente Diplomado en Consolidación de Negocios que ofrece el ITAM.

DSC_6856

Durante la reunión, personal del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología invitaron a integrantes del comité a cursar la Maestría en Ciencia y Tecnología que se cursa en el Centro de Tecnología Avanzada A.C. (CIATEQ) en el estado de Querétaro.

DSC_6872-1

Por su parte, personal de la empresa Equipos y Servicios Topo, presentaron el tema Espacio Vital, el cual definió como la zona de confort alrededor de cada persona el cual es considerado el espacio privado y personal al que solamente se permite acercarse a quienes ellos consideran pueden hacerlo.

DSC_6888

El tema estuvo acompañado de una dinámica en la que los asistentes pasaron una manzana entre ellos sin usar las manos, lo que permitía conocer a cada quien conocer su espacio vital al mantener un acercamiento físico con personas con las que no conviven normalmente.

DSC_6937

DSC_6941

Por otra parte, la compañía Grupo Terra presentó su forma de trabajo mediante el método Kanban, en donde mediante una aplicación digital móvil (Trello), les es posible organizar de manera más eficiente sus tareas y objetivos laborales.

DSC_6966

Asimismo, fue presentado el caso de la empresa Servimolina, como una de las que mayor actividad han logrado en la nueva plataforma digital del CLUSMIN, en donde las empresas integrantes de la asociación tienen la oportunidad de publicar noticias eferentes a sus actividades corporativas, ya sean sociales, de capacitación, técnicas, nuevos proyectos, entre otros.

También el área de comunicación del CLUSMIN, dio a conocer los avances de la edición número cinco de la Revista oficial del organismo, así como las nuevas capsulas de video realizadas a cada empresa integrante que tiene el objetivo de impulsar la imagen y posicionamiento de cada una de estas.