/ Noticias

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS GERENCIALES POR ONE SOUL

• Imparten el segundo módulo denominado Liderazgo y Coaching

El Diplomado en Competencias Gerenciales que imparte la empresa One Soul Consultoría a integrantes de compañías mineras y proveedoras, llevo a cabo su segundo módulo denominado Liderazgo y Coaching, que tiene el objetivo de romper con la idiosincrasia y filosofía de los humanos en el manejo de las empresas.

“Hoy estamos haciendo un análisis de lo que ha sido el liderazgo a través de los años y como nos enseñamos a dirigir, analizamos las características del ser humano en las empresas y nos damos cuenta que las decisiones son debido a las filosofías e idiosincrasia que hemos desarrollado en los años, y romper con eso es el objetivo de este modulo”.

DSC_1481

Así lo señaló Manuel Fernando Yescas Alvarado, director general de One Soul Consultoría, quien agregó que para alcanzar ese objetivo, se aplica el modelo de desempeño socioeconómico que es una metodología que entrega herramientas específicas a los asistentes para alcanzar dicho propósito.

El diplomado en Competencias Gerenciales tiene el objetivo de mejorar la calidad de management; es decir, de las decisiones que toman los lideres al interior de sus empresas. Contempla seis módulos con los temas de:

  • Competencias Laborales y Gestión del Cambio
  • Liderazgo y Couching
  • Conducción de Equipos de Alto Desempeño
  • Comunicación Efectiva
  • Relaciones Humanas y Motivación
  • Manejo de Conflictos y Negociación

DSC_1476

Durante el primer módulo, Competencias Laborales y Gestión del Cambio, se hablo de la gestión personal, “todo mundo hablamos de cambiar compañías, pero se nos olvida que para hacerlo tenemos que cambiar nosotros mismos; en este módulo se entregan herramientas especificas para el autoanálisis y ocho estrategias para lograr un cambio personal”, apuntó Yescas Alvarado.

“Hoy se tiene que contratar por competencias, aquella persona que tiene una formación adecuada para cubrir una posición y no propiamente basarnos en la experiencia o conocimiento de la industria. Tenemos que tener en cuenta a quienes tiene la capacidad de liderar personas y hacer equipos de trabajo”, finalizó.

DSC_1446

DSC_1450

DSC_1452

DSC_1458-1

DSC_1461

DSC_1465

DSC_1469

DSC_1476-1

DSC_1479

DSC_1485

DSC_1486

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS GERENCIALES POR ONE SOUL
Share this