DINÁMICA “¿Qué tipo de líder soy?”

DINÁMICA “¿Qué tipo de líder soy?”

Dentro de las actividades desarrolladas por el Sub-Comité de Sentido de Pertenencia, en el mes de febrero, se llevó a cabo una dinámica en el Comité de Talento Humano del Clusmin con la finalidad de identificar los tipos de líderes que hay dentro de
los equipos de trabajo, misma que se planteó replicar en los centros de trabajo de las empresas participantes.

Dicha dinamica tiene por bjetivo final analizar la importancia que tiene el líder al jugar un rol diferente dentro de labores del equipo de trabajo, la cual al mismo tiempo busca que se reconozcan que tipo de líderes hay y cómo afecta o qué beneficios tiene en la productividad y satisfacción laboral de los equipos de trabajo.

DSC_3740

Para el desarrollo de la actividad se tienen los siguientes pasos a seguir:

  1. Los participantes se dividirán en equipos según la cantidad de personas. Ya en grupos deberán escoger a una persona representante del equipo.

  2. El dinamizador le otorga a cada representante un rol diferente de líder sin que sus equipos escuchen, pues deberán adivinar qué tipo de líder es su representante.

  3. El dinamizador da la indicación a los representantes de cada equipo, que deberán hacer un “nudo de personas” con su equipo, actuando como el tipo de líder que le tocó, de la misma manera deberá desenredarlo.

DSC_3726

  1. Cuándo se hayan desenredado, el representante pregunta a su equipo “¿Qué tipo de líder soy?”, los participantes deberán adivinar.

DSC_3725

  1. Se hace la reflexión de cómo se sintieron los participantes con el tipo de liderazgo que les tocó representar y de la importancia de jugar diferentes roles como líderes, de acuerdo a las necesidades y características del equipo.

DSC_3736